domingo, 29 de marzo de 2020

COLD BREW en casa


COLD BREW Una tendencia que se impone en el mundo, una bebida intensa y a la vez delicada en la boca, te permite sentir además de disfrutar todas las notas delicadas del café que prepares, como la temperatura del agua no es un factor en la ecuación la posibilidad de la sobre extracción por esta no es un riesgo.


En café macondo hace más de 3 años que preparamos y ofrecemos esta bebida con una torre de goteo, pero lo que muchas personas no saben es que también se puede preparar por inmersión y con herramientas que seguramente tienes en casa, hoy te enseñaremos como hacerlo en tiempos de cuarentena.


Martín otro de nuestros #baristakids es quien nos enseña como preparar una #COLDBREW por inmersión en casa. Una oportunidad para disfrutar una de las bebidas más intensas que podrás disfrutar.

Queremos compartir toda nuestra pasión por el Café y entregarte cada día más información que te sirva de ayuda a superar estos momentos difíciles de aislamiento.

Como siempre la primera recomendación es que uses café fresco, bien tostado y que idealmente sea molido previo a la preparación, de esta manera disfrutarás los verdaderos aromas y sabores de tu café de especialidad, nuestros maigos de @okafe_roasters continúan entregándote buen café a domicilio. CONTACTALOS Y RECIBELO EN CASA  


Puedes usar una prensa francesa si cuentas con ella, si no es así un recipiente de cristal te servirá para este fin: muele 10 gr de café en molienda gruesa por cada 100 gr o cc de agua que prepares pon agua fría sobre el café y reserva en el refrigerador de 12 a 24 horas, después de pasado este tiempo si usaste prensa francesa, solamente bajas el embolo y sirves, si en tu caso usaste un recipiente puedes pasarlo por tu filtro de tela casero (te recomendamos no tenga muchos usos y que antes lo pases por agua caliente) o un filtro de papel de tu cafetera tradicional, purgado previamente con agua caliente.
Debes tener en cuenta que si no vas a tomar toda la bebida que prepares es recomendable que lo guardes en un envase de color ámbar como el de las cervezas para que protejas la bebida de la luz.
Ya estuvo, ¡te diste cuenta lo fácil que ha sido! ANÍMATE A PREPARARLO EN CASA.

No hay comentarios: