NUESTRA CARTELERA DE CINE

Actriz y modelo francesa, conocida mundialmente por su interpretación como Amélie Poulain en la película francesa Amélie, tiene una amplia filmografía en la que nos muestra lo polifacética que es su capacidad histriónica. 


Se interesó por la comedia a una temprana edad y comenzó a tomar cursos de arte dramático logrando un gran éxito en toda su carrera en el cine y la televisión.


Presentaremos nuestra selección de las mejores películas interpretadas por esta querida actriz, que nos llevará en una montaña rusa de emociones al verla en todas sus caracterizaciones y personajes.

RECUERDA : SIN RESERVAS
GRATUITO
TODOS LOS DÍAS MENOS LOS SÁBADOS



FESTIVAL DE CANNES EN CAFÉ MACONDO


Fundado en 1946, aunque su origen se remonta a los años treinta, se trata del festival más prestigioso, reconocido y publicitado del mundo, dado que su vocación fundacional es dar a conocer y respaldar obras de calidad para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria del cine en el mundo y proyectar el séptimo arte a nivel internacional, es natural que de este festival siempre surjan nuevos talentos que con historias fantásticas o magistralmente contadas nos muestren una diversidad cinematográfica única a través de todas sus selecciones.




Presentaremos este mes nuestra propia selección, juntando algunas ganadoras de la “PALMA DE ORO” máxima distinción en este festival, incluyendo la de este año, en la que Cannes premia la ironía y la crítica social de "The Square" como mejor película y destaca el cine femenino.





Programa todo tu mes y ven a disfrutar buen café, buen cine y todas las cosas maravillosas que tenemos para ti.



RECUERDA SIN RESERVAS -
 LLEGA TEMPRANO



Cada año esperamos estos premios con ansias y este no fue la excepción la nonagésima edición de los Oscar, llegó cargada de posibles combinaciones de premios para hacer historia y envuelta en una aureola de cambio, marcado por las mujeres, tras meses repletos de escabrosas denuncias sobre abuso sexual.

Historias fantásticas que invitan y reclaman reacciones acerca de inclusión, discriminación enmascaradas en terror y fantasía. 


Hemos seleccionado algunas de las nominadas y las presentaremos durante todo el mes de Abril. Agenda todos tus días y ven a disfrutar de buen café y todas las cosas maravillosas que tenemos para ti. 
Entrada Libre - SIN RESERVAS - 7:30 PM






Continuamos este mes con SAGAS en su versión 2 - MILLENIUM Basadas en la galardonada serie de tres novelas best seller escrito por el difunto Stieg Larsson. Estas novelas son Los hombres que no amaban a las mujeres (2005), La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (2006) , y La reina en el palacio de las corrientes de aire (2007). Presentaremos la adaptación americana de la trilogía, dirigidas por David Fincher.


ALLIEN Saga dirigida inicialmente por RIDLEY SCOTT una de las sagas más emblemáticas de la ciencia ficción y el terror.

LA PROFECÍA Otra de terror y suspenso.




X-MEN Toda la saga de estos super heroes y villanos basadas en el cómic de superhéroes X-Men, de Marvel Comics. y terminamos con TORRENTE el brazo torpe de la ley UNA SAGA ESPAÑOLA basada en un antiheroe que se convirtio en la más taquillera de la historia del cine español.




Todos los días nuestra sala abre sus puertas a las 7:30 pm SIN RESERVAS - SOLO 20 SILLAS - PROGRAMA TU MES Y LLEGA TEMPRANO.




El término "saga" se utiliza para referirse a una narración que se extiende a varias entregas; en el caso del cine, se refiere a la serie de cintas a partir de la primera, y que se dividen por episodios. Ya sea por continuar con el éxito de la primera entrega fílmica o porque la historia es larga, algunos directores han apostado por crear las secuelas y precuelas de sus largometrajes.
En Febrero y Marzo, teniendo en cuenta los deseos de nuestros seguidores seleccionamos algunas de las SAGAS MÁS FAMOSAS en la historia del cine para presentarlas en su orden lógico de las historias.
Programa tu mes y ven a disfrutar con nosotros de estos clásicos del cine.
SIN RESERVAS – LLEGA TEMPRANO – SOLO 20 SILLAS 






Enero llega con una selección fantástica del mejor cine que vimos el año 2017, bajo los consejos de nuestros amigos de LA VENTANA INDISCRETA http://ventanadelcine.blogspot.com.co/.
Ven a disfrutar todos los días a las 7:30 pm 





En DICIEMBRE CAFÉ MACONDO se viste de REALISMO MÁGICO con su ciclo de cine; Este género literario que muestra lo irreal o extraño como algo cotidiano y común ha sido llevada al cine con historias que incorporan elementos de fantasía en historias y ambientaciones realistas (con el objeto de pretender profundizar en la realidad a través de lo mágico que hay en ella) Lo fantástico e irreal pasa a formar parte de la normalidad para contrastar los elementos ficticios, se hace alusión a fechas importantes acontecidas en los países en los que se desarrollan dichas tramas para dotar de precisión histórica al relato, de modo que la realidad se fusiona con la fantasía de un manera inigualable.


ESCÁPATE A DISFRUTAR NUESTRA PROPUESTA DE CINE, 
BUEN CAFÉ Y COSAS MARAVILLOSAS.

En NOVIEMBRE quisimos ponernos un poco locos con el tema del cine y escogimos a tres SEÑORES del cine que nos encantan, sabemos que a todos ustedes les va a encantar nuestra selección de directores además de las películas seleccionadas.
Tendremos a STANLEY KUBRICK director de culto, guionista, productor y fotógrafo estadounidense. Considerado por muchos como uno de los cineastas más influyentes del siglo XX, caracterizado por su precisión técnica la gran estilización de sus películas y su marcado simbolismo.
DAVID FINCHER Proveniente de la publicidad y el videoclip, se destaca el poderío visual de sus imágenes, yendo de lo más pirotécnico a lo más, su obra se fundamenta en la narración a través de la imagen, y es su talento a la hora de idear cada plano lo que provoca que éstos se claven en el fondo de la retina. Su cine es siempre dinámico, llegando muchas veces al frenetismo.
Y completamos nuestro trio de locos con QUENTIN TARANTINO Catalogado por muchos como el único director de cine comercial de culto, entusiasma con sus filmes tanto al espectador de salas comerciales como al crítico, apasionado referente del cine actual, posee un talento único para trazar puentes entre géneros, temas, influencias y fuentes de inspiración; obsesionado por la cultura pop, por el cine de los setenta así como por la plasmación de su propio universo referencial en cada una de sus obras.
Estos tres señores pues nos acompañarán todo el mes de NOVIEMBRE, prográmate para disfrutar los clásicos, tanto los que ya viste como aquellos que siempre quisiste ver.
TODOS LOS DÍAS 7:30 ENTRADA GRATUITA – SIN RESERVAS – LLEGA TEMPRANO – SOLO 20 SILLAS

Agosto mes de Las Mejores de la Historia



Hemos realizado un ranking con las 27 mejores películas de todos los tiempos, las cuales proyectaremos todo el mes de agosto en nuestro ciclo de #LasMejoresdelaHistoria.

Esta no será la primera vez que realizamos estas proyecciones, así que los esperamos para que disfruten a partir de las 7:30 PM de lunes a viernes y todos los domingos, películas como El Padrino, Pulp Fiction, La vida es bella o La La Land.

Novela Gráfica y Comic en en nuestro ciclo de cine de Julio

Inicia un nuevo ciclo de buen cine en Café Macondo. La Novela Gráfica y el Comic han sido desde su invención un fenómeno que entretiene, divierte y que nos ha permitido descubrir personajes oscuros y admirar a superhéroes. Muchas de éstas novelas han sido llevadas al mágico mundo del cine y nuestra selección de Julio recoge un poco de todo lo qué es este mundo gráfico. 
¡Esperamos se programen y vengan a disfrutar tanto como nosotros!


Ewan Mc Gregor, en nuestro ciclo de cine de Junio


Desde Moulin Rouge hasta Sta Wars, Ewan McGregor ha logrado que su capacidad interpretativa sea, sin dudas, una de las más requeridas en el ámbito cinematográfico. Desde niño quedaba cautivado por la pantalla gigante al ver actuar a su tío, Dennis Lawson. En especial con aquella en donde se veía en medio de una guerra galáctica, plagada de robots y princesas. Quién iba a pensar que varios años después sería el protagonista de nuestro ciclo de cine de Junio.






No hay comentarios: